Skip to content

hospital 4.0

La plataforma SmartX  (Gestión de Activos Empresariales Basada en la Nube) es una plataforma configurable a hospitales y clínicas, diseñada para facilitar el seguimiento, el rendimiento y la disponibilidad de todos los activos y equipos, basada en la solución de movilidad RFID-IoT. 

¿ Qué Hacemos?

Proporcionamos un conjunto completo de servicios de ubicación en tiempo real (RTLS) para activos y personas llamado SmartX HUB ®. Este le brinda a su compañía la capacidad de monitorear todas las ubicaciones de sus equipos y empleados en tiempo real. Tenemos capacidades de software y hardware, y brindamos soluciones integrales.

 
 

 

Una sola infraestructura,
muchas soluciones

La plataforma Smartx HUB mejora el flujo de trabajo operativo de la atención médica y la calidad de la atención al paciente a través de la oferta de servicios de ubicación empresarial más sólida y escalable de la industria.
GESTION DE ATIVOS MOBILES Y FIJOS

Automatice la gestión de equipos, archivos y otros activos. Vea ubicaciones de artículos en tiempo real para ver el estado del flujo del equipo médico, la planificación de recursos, la disponibilidad, el historial de uso y las alertas automáticas. Reduzca los gastos de capital, compras innecesarias y garantice el cumplimiento de los procesos regulatorios y la gestión eficiente del mantenimiento.

GESTION DEL FLUJO DE TRABAJO

Obtenga visibilidad de los patrones de movimiento en sus instalaciones. Automatice el flujo de trabajo de pacientes y cuidadores. Reduzca los tiempos de espera, mejore el flujo del proceso, brinde orientación y mejore el servicio al cliente para que la experiencia del paciente sea lo más positiva posible.

GESTION DE INVENTARIOS

Asegúrese de que su equipo tenga los suministros que necesita, cuándo y dónde los necesita. Obtenga información precisa sobre la ubicación, disponibilidad y consumo de suministros. Administre el inventario, a menor costo, a través de la utilización eficiente y la administración de vencimientos

GESTION DE LAVANDERIA

Los hospitales lavan miles de artículos al día. El seguimiento de grandes volúmenes de artículos es un proceso difícil de controlar. Automatice el seguimiento de textiles, como ropa de cama y uniformes  para garantizar que estos no se desvíen, reduzca el stock de seguridad y mantenga el suministro que satisfaga las necesidades de sus clientes.


Consulte Nuestros Videos

[smartslider3 slider=13]

Optimización en varias áreas

Nuestros clientes conocen, en tiempo real, la ubicación de los equipos, activos consumibles y personal.
Interior design, modern and relevant for hospital environments with nice light and technical details
Hospitales
Laboratorios
Suministros
Lavandería

componentes de La Plataforma

Nuestro sistema combina el poder de RFID y Bluetooth (BLE) con un panel analítico .

Vista Analítica

Los movimientos de mercancías, capturados por antenas de mano o lectores, se envían y procesan en la plataforma SmartX HUB en tiempo real automáticamente, eliminando los procedimientos burocráticos relacionados con el movimiento interno de activos en hospitales.

Los datos siempre estarán actualizados y listos para consultas e informes de movimientos de materiales o flujo de activos entre las diferentes ubicaciones.

Además de ser el sistema de seguimiento de activos hospitalarios más preciso, la tecnología Visibilidad Smartx HUB es una plataforma de ubicación abierta que puede integrarse a la perfección con aplicaciones nuevas y existentes, incluyendo llamadas de enfermería, registros electrónicos de salud, gestión de capacidad, Gestión de camas, gestión contable y gestión de mantenimiento.

 

Infraestructura

A diferencia de otros tipos (códigos de barras, wi-fi, etc.), los lectores de datos RFID no necesitan ser etiquetados para capturar información.

Automatice los sistemas mediante la recopilación de información de inventario y ubicación mediante el uso de lectores RFID o BLE (Gateways) instalados en el techo, ascensores o pasillos.

 Los Gateways incorporan un lector y una variedad de antenas, no requieren operador humano, proporcionando una cobertura de lectura muy amplia que puede garantizar la precisión de la ubicación del articulo en unos pocos metros. 

Los recolectores RFID móviles se pueden usar si se requieren recuentos de inventario menos frecuentes.

 

 

Etiquetas y Labels

Las etiquetas o “transpondedores” RFID son “chips” que pueden encapsularse en varias formas y materiales como plástico, tela, madera, cuero, vidrio, epoxi, etc. para garantizar la protección total del chip y garantizar La integridad de la aplicación para la que fue diseñada.

Las etiquetas RFID soportan variedad de ambientes; desde limpios a hostiles, incluyendo altas temperaturas, húmedad , productos corrosivos, Etc.

Soluciones Listas para Usar

Reduzca el tiempo de su proyecto, costos y riesgos con nuestra plataforma configurable:
1

SmartXHUB® es la solución de seguimiento de activos más sólida de la industria, ahora con una funcionalidad móvil totalmente integrada con múltiples recolectores RFID. Hasta un 90% de ahorro en costos de inventario físico.

Además de optimizar el inventario, estos sistemas pueden garantizar la precisión de la documentación de mantenimiento, evitar el desperdicio, mejorar el proceso de retiro del producto y administrar la validez de los items.

 

2

Las soluciones de gestión y optimización de activos de Smartx brindan a los profesionales de la salud información valiosa en tiempo real que incluye la ubicación y el estado del dispositivo médico,

3

Gestión de Activos consumíbles

Las etiquetas RFID son lo suficientemente económicas como para administrar el inventario de consumibles, incluidos implantes, medicamentos y suministros médicos. La solución sigue continuamente suministros médicos, monitoreo de salas de suministros completas, así como gabinetes y estantes individuales. Reduce el valioso tiempo del personal dedicado a localizar suministros y otros consumibles.

Nuestras soluciones también pueden monitorear el uso de suministros, activar la facturación y  reposición y notificar el vencimiento de productos.

4

Flujo y fila de pacientes

SmartXHUB® le permite monitorear la presencia o ausencia de personas utilizando etiquetas de sensores y captura de datos a través de RFID o IoT Gateways instalados en puntos estratégicos de cruces de personas.

Al conocer la ubicación de los pacientes, los hospitales pueden usar Smartx HUB para optimizar el flujo de pacientes desde un departamento a otro, reduciendo los tiempos de espera e incrementando la satisfacción de los mismos.

 

5

temperatura y control Ambiental

La plataforma SmartXHUB® puede emitir alertas por correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre que ocurra un problema de control de temperatura y humedad.

Usted puede configurar alarmas para conocer los cambios de temperatura y humedad de los productos y recibir esta información por correo electrónico. Esto evita la pérdida de existencias que han sufrido cambios de temperatura en un punto crítico.

6

Automatice El rastreo de Activos de Lavandería

La solución combina etiquetas RFID duraderas y de alto rendimiento junto con el software de gestión de flujo de lavandería Smartx HUB.

Permite a los operadores de lavandería tener de manera automática y precisa los artículos de lavandería sucios y limpios, aumentar el rendimiento, reducir los errores, simplificar las operaciones y garantizar la facturación precisa de los servicios.

Salud 4.0

Garantizamos, a nuestros clientes, calidad en todo lo que hacemos

Con las soluciones de atención médica Smartx, las instalaciones médicas pueden ahorrar tiempo, reducir los costos de inventario y mejorar la atención al paciente, lo que permite a los médicos dedicar más tiempo al cuidado de sus pacientes. La plataforma Smartx HUB identifica dónde se encuentran los suministros médicos, el equipo y el personal en todo momento, con un enfoque en la atención al paciente en lugar de las tareas operativas.

Carlos Ribeiro

Fundador, Smartx

Nuestra Plataforma

El conjunto de componentes de la solución SmartXHUB® conecta diferentes fuentes de datos y utiliza técnicas analíticas avanzadas para transformar los datos en ideas alcanzables mientras fomenta la colaboración y la gestión del conocimiento en toda la organización.


Todos los datos de inventario se almacenan en un servidor seguro y accesible las 24 horas del día.

LOCALIZACIÓN DE ACTIVOS Y PERSONAS EN TIEMPO REAL (RTLS)

Conocer la ubicación exacta de un activo significa que puede obtener información relevante sobre su estado, ubicación automáticamente y  el contexto exacto de la ocurrencia. 

Además de generar datos de trazabilidad, el sistema también alerta automáticamente la seguridad de entrada de los titulares de activos en zonas restringidas geo-cercadas.

Proteja sus activos con controles de entrada y salida de estos  y de personas en su organización.

SIMPLICIDAD Y NUBE

Los sistemas SmartXHUB® Real Time Tracking (RTLS) permiten a los usuarios rastrear y localizar activos en tiempo real usando RFID pasivas, GPS y otros sensores en el suelo o mediante drones.

Toda la información recopilada se presenta en un sistema basado en la nube fácil de usar.

SmartXHUB® está diseñado para admitir decenas de miles de activos a través de una arquitectura modular y escalable con alta disponibilidad. La plataforma puede administrar de manera centralizada los sitios distribuidos y ofrece integración con bases de datos empresariales (ERP).

VISTA ANALÍTICA 

Las herramientas de análisis de IE, tales como PowerBI y Tableau pueden conectarse a SmartXHUB®, formando un verdadero aliado para la toma de decisiones

Además, SmartXHUB® ofrece el módulo de reportes personalizado. Estos pueden estar en formato Excel, PDF o CSV, según sus necesidades.

Los reportes web ofrecen acceso a la información de existencias, en línea, a través de un navegador en cualquier teléfono inteligente o computadora, solo requiere acceso a una PC o teléfono inteligente con un navegador web y acceso a Internet.



RENDIMIENTO DE EQUIPOS 

La plataforma SmartXHUB® le permite programar eventos de mantenimiento de equipos o piezas y realizar / registrar estos eventos de mantenimiento en el momento adecuado.

La capacidad de programar el mantenimiento recurrente y ejecutar y/o registrar estos eventos con informes proporciona una pista de auditoría completa.

Con los informes, podrá ver cuándo se realizó el mantenimiento del equipo, cuánto costó, quién lo realizó y las notas o comentarios que hayan sido agregados.

MONITOREO DE TEMPERATURA

Controle la temperatura y la humedad de sus productos de forma 100% automática.

Instale sensores inalámbricos en ubicaciones que necesitan monitoreo y configure el nombre de ID.

Establezca reglas de alarma con mediciones óptimas y puntos críticos de temperatura y humedad para cada sensor.

NOTIFICACIÓN A USUARIO Y ALARMAS

El módulo de eventos y notificaciones de Hub le permite crear de manera automática e inmediata eventos significativos basados en el contexto que requieren atención.

Tipos de eventos configurables: entrada / salida, escasez de flujo, permanencia / ausencia, temperatura, humedad, movimiento, nivel de pares, nivel de batería de etiquetas y más: la herramienta de creación de eventos basada en web no requiere codificación.

¿Preguntas? Hable con Nuestro Representante

error: Content is protected !!