Skip to content

Optimización del Almacenamiento de Materiales en Vehículos de Servicio

La tecnología RFID ha hecho que el inventario sea más fácil, rápido e inteligente

Introducción

Optimización del almacenamiento de materiales en vehículos de Servicio

La integración de la movilidad y el aprovechamiento de las tecnologías modernas pueden ser transformadoras para las empresas de hoy. Para mantenerse al día con los cambios en los negocios, las organizaciones deben adoptar tecnologías emergentes en el Internet de las cosas (IoT) y de esta manera ubicarse por delante de la competencia. En esta publicación, me gustaría hablar sobre una nueva característica que desarrollamos en la plataforma SmartXHUB para inspecciones de camiones por parte del equipo de campo con un lector de RFID móvil.

Los gerentes de servicio de campo y los vehículos de servicio a menudo se enfrentan al desarrollo de sistemas para inspecciones previas y posteriores al viaje. En este sentido, hemos creado un sistema para garantizar que cada vehículo tenga todo el equipo necesario antes de partir para realizar su tarea y luego regresar a la oficina con el mismo stock.

De esta manera, es posible mantener el nivel de servicio con el cliente, la precisión del stock y la eficiencia operativa deseada. 

UTILIZACIÓN DE ETIQUETAS Y LECTORES RFID

Adjuntar una etiqueta RFID pasiva a cada elemento que puede escanearse con un lector RFID portátil es un cambio de juego. Cuando se ejecuta correctamente, un camión cargado con equipo puede escanearse en cuestión de segundos con un lector de RFID portátil.

Nuestro sistema incluye tabletas o teléfonos inteligentes robustos, equipados con lectores RFID de Zebra, Alien o Hopeland que ejecutan la aplicación móvil SmartX HUB conectada a la nube.

LISTAS DE INSPECCIÓN RFID

Nuestra nueva función de Agrupación permite a los usuarios crear una lista de empaque o una lista de equipos de varios tipos (Lista de inspección). La plataforma puede manejar un número ilimitado de listas para permitir proyectos especiales o las listas de inspección pueden ser genéricas y reutilizadas indefinidamente, si se desea. Sin embargo, al hacer un escaneo rápido de RFID de un grupo de artículos, el usuario puede crear rápidamente una lista de inspección y almacenarla en el sistema para su uso.

Antes y después de completar sus rutas de entrega, los conductores verifican cada artículo en la lista de inspección, escanean rápidamente su vehículo con un lector de RFID móvil e instantáneamente saben si su inventario está completo o específicamente qué artículos faltan. Alternativamente, la inspección también puede informar artículos que no esperaba encontrar. A través de la administración central de la web, el usuario puede agregar un elemento a la lista o reubicarlo en el lugar apropiado.

El hecho de que la plataforma Smartx HUB esté en la nube significa que todas las listas de inspección están disponibles para cualquiera de sus usuarios o equipos de campo, independientemente de dónde se encuentren. La plataforma también proporciona filtros de datos globales para permitir a los administradores limitar la visibilidad de los usuarios, de modo que cada equipo de campo pueda tener una vista personalizada con visibilidad solo en las listas de inspección que necesitan ver.

¿CÓMO FUNCIONA Y QUE BENEFICIOS OFRECE UN LECTOR RFID?

VENTAJAS DEL SISTEMA SMARTXHUB PARA LECTORES RFID


1. OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO


Con SmartxHUB móvil, el proceso de recopilación de datos RFID es una de sus ventajas. El funcionamiento del sistema es simple y fácil de enseñar a los operadores. Esto evita el tiempo excesivo dedicado a recopilar la información, lo que optimiza el tiempo para realizar otras tareas. Un lector que lee en masa puede tener alrededor de 250 elementos por segundo en tecnología RFID y alcanzar hasta 10 m de distancia.


2. AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD


A medida que se reduce el tiempo necesario para recopilar datos de inventario o ventas y la productividad aumenta en aproximadamente un 35%. De esta manera, los empleados que trabajan en operaciones de conteo de artículos pueden trasladarse a otras funciones, ya que la tecnología facilita el trabajo.


3. DISMINUICIÓN DE LA TASA DE ERROR


Una de las consecuencias directas del uso de la plataforma Smartx es la menor posibilidad de error. Esto se debe a que, si el recuento se realiza manualmente o con códigos de barras, la probabilidad de un error es mayor. La tecnología Smartx RFID, en este caso, elimina prácticamente esta ocurrencia de errores, garantizando números que son bastante fieles a la realidad.

error: Content is protected !!