Skip to content

Rastreo de activos en tiempo real através de Internet de las cosas (IOT)

Bluetooth® Smart Beacons

Posicionamiento y localización basado en Tecnología

Seguimiento de activos

La tecnología Bluetooth se está desarrollando rápidamente y está ganando popularidad en el entorno industrial.
 
Una de las aplicaciones de la tecnología Bluetooth en la industria es el seguimiento de activos, el seguimiento de equipos y el monitoreo de las condiciones de los equipos.
 
Mediante el uso de balizas y / o receptores de bajo consumo de energía, etiquetas de bluetooth y / o dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas que ejecutan iOS o Android) puede realizar un seguimiento de los activos en interiores y exteriores.
 
Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, el seguimiento de activos puede ser automático (no se requiere participación humana) o semiautomático (implica la participación de personas con aplicaciones).

Quienes utilizan Bluetooth Beacons ?

Identificar sus activos y conocer su ubicación. Entender su estado de funcionamiento y el estado en caso de utilizar sensores de movimiento o temperatura. conocer frecuencia de utilización. Rastrear en forma remota por  Internet de las cosas (IOT) a través del rastreo de activos en tiempo real.


Funciones de Control de inventario

Recibir, guardar, Recoger, y confirmaciones de la estado se puede implementar fácilmente con Beacons de marcado para objetos valiosos.
 
Seguimiento de contenedores reutilizables
Los contenedores reutilizables son un componente esencial en el flujo de materiales y productos dentro y entre las instalaciones industriales. Es posible colocar Beacons para gobernar el movimiento de materias primas, subconjuntos, piezas pequeñas, productos a granel, productos terminados, etc
 
Seguridad de activos
La tecnología de Beacons IOT podría informarde la apertura de su cajón archivador u otro activo conteniendo ítems de ubicación segura. El incidente puede ser reportado a la seguridad del edificio para la investigación o para otros que quieran notificar del incidente.
 
Working Process (WIP)
El éxito de muchas operaciones de reparación reduce la eficiencia. pedidos perdidos, incorrecta construcciones y retrasos resultados típicos de un sistema de seguimiento de tareas sin el correcto control.Con Beacons es posible determinar posición del trabajo, tiempos, empleados involucrados, etc.
 
Re-aprovisionamiento inalámbrico
Contenedores de consumibles que está vacío, Un recipiente de partes clave se está agotando, escasez crítica de artículos son inconveniente; que a menudo dan lugar a graves consecuencias de operacion.  Pueden utilizarse Beacons con  tecnología de «faro» que envía de forma inalámbrica un mensaje nuevo cada vez que se gira 180 grados. Adicionalmente los administradores pueden ver la actividad en todas las ubicaciones geográficas de forma remota.
 
Localización a Tiempo real
La visibilidad de los activos en tiempo real en un hospital, oficina o entorno de fabricación aumenta la utilización de activos, equipos y reduce los tiempos de búsqueda personal, liberando a sus empleados para gestionar de manera eficiente sus activos.
error: Content is protected !!