Skip to content

Caso – Obras de Construcción en India

Implementación de Dispositivos de Gestión de Activos en Obras de Construccion en India

El Cliente

Nuestro cliente es un importante conglomerado de tecnología, ingeniería, construcción, fabricación y servicios financieros, con operaciones globales. Aborda necesidades críticas en sectores claves como hidrocarburos, infraestructura, energía, industrias de procesos y defensa, para clientes en más de 30 países.

El Desafío

La administración de proyectos y la ejecución del trabajo puede ser difícil debido a la falta de información o equipos limitados, informar a la compañía se complica aún más cuando hay varios proyectos en curso en un momento dado.

En algunos casos, los trabajos pueden salirse de cronograma o quedar fuera de secuencia, por ejemplo; cuando se desconocer si el equipo necesario para hacer que un trabajo específico está disponible, en cuyo caso ese artículo podría reservarse y luego esperar en el patio de descanso para ser usado. Sin embargo, localizar maquinaria y equipo no siempre fue fácil.

La gestión de activos es una estrategia vital para mejorar los ingresos de la empresa por varias razones. Primero, el seguimiento de activos agiliza sus operaciones y reduce el tiempo perdido en métodos de seguimiento ineficientes, como ingresar activos manualmente en una hoja de cálculo o permitir que solo un puñado de personas manejen los activos (lo que puede conducir a descuidos y discrepancias).

La Solución Smartx

Nuestro cliente pasó varios meses realizando pruebas preliminares de hardware y software para determinar la combinación adecuada. Al diseñar el piloto, el grupo buscó etiquetas y lectores de teléfonos inteligentes que permitieran a los miembros del personal localizar rápidamente los artículos etiquetados dentro de las 50 instalaciones en la India, ya fuera en la tienda o en las áreas de descanso. El equipo seleccionó Smartx HUB® como plataforma en la nube y el personal fue capacitado.

El Resultado

• Mejora de Procesos: Se optimizó significativamente el tiempo, la administración y la ubicacion de los equipos de construcción.

 Inventario de Activos: Todos los movimeintos se registraron en cada punto de control actualizando así la disponibilidad de activo en tiempo real.

 Reducción de Inventarios: Se logró reducir la inversión extra de activos  y los problemas de suministros de inventario. 

 Administración del Ciclo de Vida: Se proporcionó información sobre el uso de activos para medir el ciclo de vida promedio.

 Reportes: Se pudo consultar,desde cualquier ubicación, la disponibilidad y la ultima ubicación de todos los materiales de construcción.

• Reducción de Pérdidas

error: Content is protected !!