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Caso – Industria Minera

Aplicación de RFID en Equipos para Mantenimiento

en la Industria Minera

El Cliente

Nuestro cliente es una minera peruana dedicada a la exploración, extracción y procesamiento de oro, plata y otros metales. Es el mayor productor de metales preciosos del país y opera varias minas en Perú entre las cuales se destacan Orcopampa, Uchucchacua, Poracota, Tantahuatay, La Zanja, Rio Seco, Julcani, Antapite y Mallay.

El Desafío

La tecnología RFID en aplicaciones de servicios de minería subterránea se establece en el contexto de los principales desafíos que esta tecnología debe superar para una implementación exitosa en entornos difíciles.

Nuestro cliente necesitaba reducir los costos operativos, reducir el tiempo de inspección, eliminar tareas inoportunas y laboriosas para comunicar una falla del equipo y proporcionar un fácil acceso al historial de solicitudes de notificaciones de mantenimiento con RFID integral de la industria minera para equipos y piezas.

La gestión de activos es una estrategia vital para mejorar los ingresos de la empresa por varias razones. Primero, el seguimiento de activos agiliza sus operaciones y reduce el tiempo perdido en métodos de seguimiento ineficientes, como ingresar activos manualmente en una hoja de cálculo o permitir que solo un puñado de personas manejen activos (lo que puede conducir a descuidos y discrepancias)

 

La Solución Smartx

Nuestro cliente pasó varios meses realizando pruebas preliminares de hardware y software para determinar la combinación adecuada. Al diseñar el piloto, el grupo buscó etiquetas y lectores de teléfonos inteligentes que permitieran a los miembros del personal localizar rápidamente los artículos etiquetados dentro de las 50 instalaciones en la India, ya fuera en la tienda o en las áreas de descanso. El equipo seleccionó Smartx HUB® como plataforma en la nube y el personal fue capacitado.

El Resultado

• Mejora de Procesos: Se optimizó significativamente el tiempo, la administración y la ubicacion de los equipos de construcción.

 Inventario de Activos: Todos los movimeintos se registraron en cada punto de control actualizando así la disponibilidad de activo en tiempo real.

 Reducción de Inventarios: Se logró reducir la inversión extra de activos  y los problemas de suministros de inventario. 

 Administración del Ciclo de Vida: Se proporcionó información sobre el uso de activos para medir el ciclo de vida promedio.

 Reportes: Se pudo consultar,desde cualquier ubicación, la disponibilidad y la ultima ubicación de todos los materiales de construcción.

• Reducción de Pérdidas

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