Skip to content

NR 36 – CONTROL DE PAUSAS DE TRABAJADORES CON SENSORES

La NR 36 – es la norma publicada por el gobierno brasileño para garantizar la salud de trabajadores en áreas refrigeradas artificialmente (frías o calientes).

Esta norma sancionada por el Ministerio de Trabajo y Empleo establece un período mínimo de veinte minutos de reposo cada hora y cuarenta minutos de trabajo continuo para trabajadores que ejercen sus funciones en cámaras frías de empresas de sacrificio y procesamiento de carnes y derivados. Sin embargo, si el trabajador cambia su jornada o hace horas extras, las reglas de pausa son motificadas.

retos:

¿CÓMO MONITORAR Y ACOMPAÑAR DE FORMA EFICAZ LA ENTRADA Y SALIDA DE UN GRAN NÚMERO DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN CÁMARAS FRÍAS, SIN FILAS O PERDER TIEMPO PASSANDO CRACHÁS?

La solución:

Sistema Integrado con el control de Punto, empleando las nuevas tecnologías de identificación de personas Smart – RFID. Software fue desarrollado por Smartx Technology empleando equipos de Radio Frecuencia de la empresa Zebra (zebra.com), conocidos como Lectores Fijos RFID.

El software Smartx HUB registra la entrada y salida de los colaboradores que trabajan dentro de las áreas refrigeradas de forma rápida, segura y eficaz. La base de la solución es el empleo de un chip atado a la ropa, la insignia, el casco u otro EPI del empleado.

De esta forma el funcionario puede usufructuar de todo el tiempo de intervalo previsto en ley y el empresario gana por la agilidad del sistema en permitir el paso de diversos colaboradores al mismo tiempo por el equipo de monitoreo. Más economía, control, seguridad y tranquilidad para las empresas.

 

error: Content is protected !!