Lector de Datos RFID: ¿ Cómo funciona?

Un lector de datos RFID es un equipo de captura de transmisión de información por medio de ondas de radiofrequencia.

La Tecnología RFID

A diferencia de otras tecnologías (Códigos de barras, Wi-Fi, etc.), los lectores de datos RFID no necesitan ser etiquetados para capturar información. Pueden hacerlo a una gran distancia y, si es necesario, leer mucha información al mismo tiempo. Por ejemplo, no es necesario deshacer un estante para verificar cada una de las unidades en él.

La tecnologia RFID permite que varios items/artículos sean rapidamente digitalizados. Asi mismo; ofrece la identificación rápida de un determinado producto, incluso cuando está rodeado de otros items.

Sobre esto hablaremos en este artículo. Siga leyendo para comprender en detalle Cómo funciona un lector de datos RFID, Cómo puede usarlo y mucho más.

¿ Cómo Funciona y Qué Benefícios Ofrece ?

El lector de datos RFID pertenece a un grupo de dispositivos equipados con tecnologías conocidas como Identificación Automática y Captura de Datos (IACD). Los métodos de la IACD identifican automáticamente los objetos, recopilan datos sobre ellos e ingresan estos datos directamente en los sistemas informáticos. Todo con poca o ninguna intervención humana.

Como hemos dicho, los métodos RFID usan ondas de radio. En un nivel simple, los sistemas RFID constan de tres componentes: una etiqueta RFID o etiqueta inteligente, un lector RFID y una antena.

Las etiquetas RFID contienen un circuito integral y una antena que son utilizados para transmitir datos al lector RFID. Luego convierte las ondas de radio en una forma de datos más utilizable.

A partir de esto, la información recopilada de las etiquetas se transfiere a través de una interfaz de comunicación a un sistema informático, donde se almacena en una base de datos y se analiza más tarde.

ETIQUETAS DE PATRIMONIO RFID (RF TAG OU ETIQUETA RFID)

Las etiquetas o “transpondedores” RFID son “chips” que pueden encapsularse en varias formas y materiales como plástico, tela, madera, cuero, vidrio, epoxi, etc. para garantizar la protección total del chip y garantizar La integridad de la aplicación para la que fue diseñada.

Estas etiquetas soportan desde ambientes limpios hasta ambientes hostiles: altas temperaturas, ambientes húmedos, productos corrosivos, etc. Smartx proporciona etiquetas RFID activas y pasivas personalizables (Llogotipo del cliente, Entre otros).

Ventajas

Coletores de dados com RFID podem ser utilizados nos mais variados processos das organizações. Eles são especialmente benéficos para a gestão de estoque, pois fornecem uma série de vantagens, dentre as quais destacam-se:

  • visibilidade das informações em tempo real;

  • aumento da produtividade dos colaboradores e das equipes;

  • ganho de precisão nos dados coletados;

  • redução de erros e retrabalhos em processos de inventário;

  • localização rápida de mercadorias e insumos;

  • possibilidade de registrar perdas com rapidez;

  • capacidade de planejar locais de produtos estrategicamente;

  • conforto no dia a dia laboral dos operadores;e

  • redução de custos (com pessoal, por exemplo) etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *